¡S.O.S! miles de familias necesitan un 

#HogarLejosDelHOGAR

¿Te has imaginado tener que salir de tu hogar, viajar a otra ciudad para salvar la vida de tu hijo y no encontrarte con un lugar seguro dónde vivir?

¡Hay enfermedades
que no dan tiempo de nada!

Nuestras casas gratuitas son hogares llenos del calor de una familia. En ellas recibimos alrededor de 11.500 familias al año para brindarles un espacio seguro y agradable, mientras sus niños son atendidos por enfermedades en complicación y con tratamientos médicos prolongados.

Esto es posible sólo gracias a personas como tú.

Con el apoyo incondicional de
la familia, ¡todo es posible!

Se ha comprobado que al sentir su familia a su lado, los niños se recuperan con mayor rápidez, es por eso que brindamos casas gratuitas donde los niños se pueden quedar con su familia durante sus tratamientos médico.

Las casas están dotadas de servicios básicos y espacios lúdicos para que los niños puedan superar un momento difícil sin dejar de ser niños. Al contar con espacios de recreación, los niños logran distraerse y olvidarse así por momentos de su dolor.

Desde hace 40 años, estamos cambiando la vida de más de 62 mil familias que tienen un menor de edad enfermo, pero para que podamos continuar esta misión necesitamos de tu ayuda.

Nuestras casas se ubican en Bogotá, Cartagena y Medellín, cada Casa Ronald cuesta 30 millones al mes. En promedio una casa recibe 70 familias. Solo con tu ayuda podemos hacer esto realidad.

Tu donación ayuda a que estas familias tengan un lugar al que puedan llamar ¨hogar¨, es decir un lugar:

casa 1 (1)

Limpio y cómodo para dormir.

Hospital

Cerca al hospital donde atienden a su hijo.

cuarto-familiar 1 (1)

Donde la familia puede mantenerse unida

grifo-de-agua 1

Con servicios básicos como agua, luz, gas, lavandería, internet y seguridad

Caridad

Apoyo continuo de personal y voluntarios

paleta de color

Actividades de recreación permanente

¡Necesitamos de tu ayuda para poder seguir garantizÁndoles estos servicios de manera gratuita!

HISTORIAS QUE CONMUEVEN

Desde el primer momento que nos enteramos de la existencia de la sala familiar Ronald McDonald, evidenciamos la calidez humana del personal y todos los espacios, empezamos a utilizar los servicios, bajando en gran parte nuestro nivel de estrés. En la sala vemos televisión, los niños pueden usar video juegos, en el espacio de juegos hay gran variedad de juguetes y distintas actividades para realizar en familia, hay muchos carros con los que Dilan se divierte todos los días y son una de las razones más grandes por las que se convirtió en su lugar favorito. Personalmente me siento muy agradecida por todos los servicios, pues nos hacen la vida un poco más amable, y lo mas importante es como nos ha ayudado esta fundación a devolverle las sonrisas a mi hijo.

Ahora disfruto viéndolo cambiar el ambiente del hospital siendo cada vez mas feliz.

Carmen Eliza Castro – mamá de Dilan – 2 años

Hace 11 meses Shelem y su mamá dejaron Barranquilla para aventurarse en Bogotá y darle tratamiento al diagnóstico que presenta Shelen, mientras le hacen un trasplante de hígado. Desde su llegada a la capital se han alojado en la Casa Ronald Nuevos Horizontes, que se ha convertido en su segundo hogar y que les ha permitido ser parte de una gran familia.

Ayúdanos a cambiar vidas

Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus preguntas

La Fundación se financia por medio de donaciones de empresas privadas y donaciones individuales; las alcancías ubicadas en todos los restaurantes de McDonald´s; se realizan eventos de recaudación como la Cena anual en la Residencia del Embajador de Estados, entre otros. Recibimos también donaciones vía nuestra página web, o en la cuenta corriente del BBVA No. 834012809.

A nivel mundial, existen más de 368 casas Ronald McDonald en más de 64 países. Anualmente, los programas de la Fundación benefician más de 5 millones de niños al año en todo el mundo.

Las Casas y Salas son totalmente accesibles a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos de los hospitales con los que la fundación tiene alianza, y que, tras la evaluación de servicio de Trabajo Social del hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa mientras el niño recibe su tratamiento.

Siempre estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta que pueda tener, contáctese con nosotros en el siguiente correo: contactenos@casaronald.org.co

Cart
  • No products in the cart.