Portada » Nuestro Trabajo » Salas Familiares Ronald McDonald Bogotá
Interior de una Sala Familiar Ronald McDonald donde hay un sillón, juegues y una mesita con sillas para los niños. Hay una ventana grande donde se divisa el centro de la ciudad.

Salas Familiares Ronald McDonald Bogotá

Ofreciendo un lugar para descansar y estar tranquilos en el hospital.

Las Salas Familiares Ronald McDonald son espacios construidos al interior de hospitales con atención pediátrica que permiten que los niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, puedan ser acompañados y apoyados todos los días por sus padres y seres queridos durante su proceso de recuperación en el hospital. En Bogotá, existen cuatro Salas Familiares Ronald McDonald:

Sala Familiar Ronald McDonald Hospital Militar- Pediatría:
Tuvo su apertura en 2012. Beneficia en promedio 215 familias cada mes. Esta Sala se encuentra ubicada en el noveno piso, en el pabellón pediátrico del Hospital. Cuenta con servicios de sala con TV, zona lúdica y de juegos para niños, videojuegos, computadores con internet, servicio de lavadoras y secadoras, baños, comedor, cocina. Es la primera y única Sala a nivel mundial al interior de un hospital militar.

Sala Familiar Ronald McDonald Hospital Militar Oncología:
Sala enfocada en niños en tratamiento de cáncer en el mismo Hospital Militar. Desde su inauguración en mayo del 2013 ha beneficiado en promedio a 23 niños y sus familias cada mes. Cuenta con servicios de sala con TV, zona lúdica y de juegos para niños, videojuegos y computadores con internet.

Sala Familiar Hospital Simón Bolívar – Pediatría:
En marzo de 2017 se abrieron las puertas de dos Salas Familiares en este hospital. En el 5 piso donde quedan los servicios de pediatría ofrecemos a los padres de los niños hospitalizados: duchas, cocineta, comedor, computadores con internet, lavadora y secadora, sala con TV, lockers. Cada mes se benefician 284 familias que pasan por nuestra Casa.

Sala Familiar Hospital Simón Bolívar – Pabellón Pediátrico Quemados:
Inaugurada también en marzo de 2017, esta Sala está dedicada a la atención de los niños del pabellón de quemados del hospital, uno de los más reconocidos a nivel nacional y latinoamericano. Cada mes, aproximadamente 35 niños con diferentes tipos de quemaduras pueden disfrutar de este magnífico espacio y hacer más llevadera su recuperación, la cual puede durar incluso meses dentro del Hospital.

Datos de contacto Hospital Militar:
Teléfono: + 57 1 3486868 Ext. 3421
Celular: + 57 310 3165639
Dirección: Transversal 3 No. 49-00 piso 9

 

Datos de contacto Hospital Simón Bolívar
Coordinadora, Angélica Rueda
Teléfono: + 57 1 6767940 Ext. 3873/3875
Celular: + 57 – 3017871755
Dirección: Calle 165 No. 7-06 Pisos 5 y 7