Con solo 10 años, Isaac David Navarro Jaraba ha recorrido un camino que muchos adultos no imaginarían. Proveniente de San Jacinto, Bolívar, llegó a la Casa Ronald de Cartagena acompañado de su madre, Adriana, en busca de un nuevo capítulo para su salud y su sonrisa.
Isaac vive con una fisura labio palatina y se encuentra en tratamiento médico por una infección. Gracias a la alianza con la Fundación Volver a Sonreír, ha podido acceder a un proceso integral que no solo atiende su diagnóstico, sino que también cuida su entorno familiar y emocional.
Desde que cruzó nuestras puertas el 31 de enero, ha pasado más de 50 noches en la casa, llenando cada rincón con su autenticidad. Quienes lo conocen destacan su personalidad empática y su honestidad: “Siempre dice lo que piensa”, dicen con una sonrisa quienes lo han acompañado.
“Atravesar las puertas de esta Casa ha sido como entrar en un mundo completamente nuevo. La hospitalidad que dan crea una experiencia casi mágica y no me cansaré de agradecerles lo suficiente”, nos comparte su mamá, visiblemente emocionada.
En la Fundación Casa Ronald, cada historia como la de Isaac nos recuerda por qué el Cuidado Centrado en la Familia es nuestra razón de ser: porque cuando un niño es acompañado con amor, su recuperación es mucho más que médica… es humana.