La Fundación Casa Ronald es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida, de conformidad con las normas del Código Civil y demás leyes y disposiciones de la Republica de Colombia que rigen y regulan esta clase de instituciones, que persigue finalidades de interés para la comunicad, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es promover la salud y el bienestar de la población infantil a través de la ejecución de obras de caridad y beneficencia y, de programas científicos, educacionales y sociales de interés general.
La Fundación no tiene ánimo de lucro y por consiguiente, en ningún momento, ni sus bienes, ni sus beneficios, valoraciones, utilidades o créditos ingresarán al patrimonio de personas naturales, en caso de distribución de utilidades, como tampoco en caso de liquidación de la entidad, ni directamente, ni a través de personas jurídicas. Tampoco participará de ninguna manera en campañas políticas”.
Conscientes de la importancia de contar con valores como la transparencia, la Fundación somete todos los años a proceso de auditoría y revisoría fiscal por parte de KPMG Colombia los estados financieros con el ánimo de generar confianza en nuestros aliados. De la misma manera se emiten los respectivos certificados de donación a todos los donantes.