Nuestra Relación Con la Comunidad Médica

Ayudar a unir el acceso a la atención médica en todo el mundo

En el transcurso de estos años hemos trabajado en conjunto con diferentes instituciones médicas con el fin de apoyar y realizar nuestro objetivo, que es el bienestar y la salud infantil.

Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología – Bogotá

La Fundación Cardioinfantil es una institución privada, sin ánimo de lucro constituida en 1973, dirigida principalmente a la atención de niños con problemas cardiovasculares que, por sus escasos recursos, no pueden acceder a la calidad y tecnología de los servicios de salud que requieren.

Conscientes del objetivo fundamental que se fijaron sus fundadores “ofrecer salud integral a los niños de escasos recursos con problemas cardiovasculares”, han dedicado todos sus esfuerzos, para que la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología hoy sea una institución hospitalaria de excelencia.

Es así que, con el objetivo de evolucionar a un modelo diferente de atención, centrado en el paciente y su familia, se han propuesto la meta de garantizarle una experiencia única a estos, a partir del trabajo con todas las disciplinas médicas para curar la enfermedad, corregir y prevenir las causas que la generaron y ofrecer un espacio de salud y bienestar en la nueva Torre de Especialistas, un moderno edificio que han puesto al servicio de todos los Colombianos y extranjeros.

Clínica Imbanaco

Gracias a la alianza con la Fundación Quirónsalud, en Julio de 2023 se inauguró nuestra Casa Ronald McDonald Cali. Esta casa cuenta con capacidad para alojar diariamente a 45 personas diarias, familias que viven en zonas rurales de toda la región del Cauca y Valle del Cauca  a Cali para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico en la Clínica Imbanaco.

La Casa, tiene dos plantas con 13 habitaciones con baños y duchas, sala de estar con TV, computadores con internet, cocinas, comedores, salón multipropósito, zona lúdica y de juegos para niños y zona de lavandería.

Esta funciona las 24 horas al día, los 365 días del año y es atendida por el cálido personal de la Fundación, y todo sin ningún costo.

Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “Casa Del Niño” – Cartagena

Inicia actividades en 1947, bajo la dirección del Dr. Napoleón Franco Pareja, hoy, después de más de 65 años, es el hospital 100% pediátrico referente de toda la Costa Caribe.

Asumen con responsabilidad social el compromiso de contribuir al desarrollo humano integral, al sostenimiento equilibrado y justo del sector, del medio ambiente y a la formación del talento humano en salud, de mayor prestigio y reconocimiento regional. Misión: Es una empresa privada sin ánimo de lucro que como Hospital Universitario produce servicios de salud especializados y sub especializados con alta calidad técnica, científica, profesional y humana para la población pediátrica de la región, considerando que cada niño y niña es un valioso regalo de Dios que hay que cuidar de manera integral.

Hospital Simón Bolívar – Bogotá

El Hospital Simón Bolívar es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de carácter público que tiene naturaleza de Empresa Social del Estado, adscrita a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, la cual ofrece servicios de alta complejidad en una amplia gama de especialidades y subespecialidades.

Misión: Prestar servicios de salud de alta complejidad con calidad científica, calidez humana y principios éticos a la población que lo requiera, contando con personal idóneo, apoyándose en la formación académica y en el desarrollo de la investigación, contribuyendo a la preparación de recurso humano en salud competente y comprometida.

Hospital Militar Central – Bogotá

El Hospital Militar Central de Bogotá con presentación de servicios del máximo nivel de complejidad en salud, es eje del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y parte importante de la red hospitalaria nacional porque continúa prestando sus servicios a particulares. Misión: El Hospital Militar Central presta servicios de salud de alta y mediana complejidad, docencia e investigación de alto nivel, para generar avances en el conocimiento y contribuir al mejoramiento de la calidad de la vida de la población del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares

Hospital General de Medellín

El Hospital es una entidad de tercer nivel de atención con una categoría especial de entidad pública descentralizada de propiedad del Municipio de Medellín, con Personería Jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

En los últimos diez años el avance del Hospital General de Medellín ha sido muy notorio. Presta sus servicios de salud en dos modernas torres sismo-resistentes con 425 camas en el servicio de hospitalización y en una variedad de especialidades. Igualmente presta servicios de cuidados intermedios, y cuidado crítico de adultos, pediátrico y neonatal. Hoy, el Hospital General de Medellín es gestor de muchos logros, entre los que se cuenta ser el primer hospital público de tercer nivel acreditado en salud nacional e internacionalmente, con certificados de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente como un compromiso de responsabilidad social.

En estos 65 años de transformación, y de consolidarse como un hospital con tecnología de punta, que se preocupa por prestar servicio de calidad y con un alto compromiso por la seguridad del paciente, su talento humano es una de las más grandes fortalezas, es un personal capacitado y altamente comprometido con el sueño de brindar una atención excelente y calidad de vida.

Marca la diferencia para las familias y los niños

Tu generosidad nos permitirá ayudar a más familias para que permanezcan unidas mientras sus hijos están en tratamiento médico.