El pasado 30 de septiembre, el Hospital Simón Bolívar fue escenario de la inauguración de la Unidad de Bienestar, una innovadora iniciativa en alianza con la Fundación Casa Ronald. Esta unidad está diseñada para ofrecer apoyo directo a las familias que acompañan a sus hijos mientras reciben tratamiento médico en el hospital, brindando un alivio emocional y práctico durante su estadía.
La Unidad de Bienestar, operada por personal capacitado de la Fundación, recorrerá los espacios de Urgencias Pediátricas y Consulta Externa del hospital tres días a la semana. A través de un carrito móvil, se ofrecerán libros, refrigerios y bebidas calientes como café y aromáticas a las familias, creando momentos de alivio en un entorno hospitalario que muchas veces resulta abrumador.
Durante la inauguración, la admirable Natalia Ponce de León y el Osito Bimbo realizaron el primer recorrido, llevando no solo alimentos y entretenimiento, sino también un mensaje de solidaridad y esperanza. Más de 800 pacientes y sus familias que se beneficiarán cada mes de este servicio, esta cifra resalta el impacto significativo que la Unidad de Bienestar tendrá en mejorar la experiencia de quienes se encuentran en largas jornadas de espera o acompañamiento en el hospital.
Con esta nueva iniciativa, la Fundación Casa Ronald en alianza con el Hospital Simón Bolívar, reafirma su compromiso de extender su apoyo más allá de sus Salas Familiares, llevando alivio y bienestar a más espacios del hospital, y fortaleciendo su misión de mejorar la calidad de vida de las familias y sus niños durante tratamiento médico.