Cuidado Centrado en la Familia

La Fundación Casa Ronald, se dedica a mantener unidas a las familias: Nuestra función principal es proporcionar un cuidado centrado en la familia.

El cuidado centrado en la familia, es una filosofía que otorga el más alto valor a la atención médica proporcionada en el contexto de las fortalezas y necesidades del paciente, su familia y comunidad. 

Es también, un modelo de cuidado infantil, en el que el paciente y los miembros de su familia están completamente involucrados —junto al equipo de atención médica— para tomar decisiones informadas sobre el cuidado médico y los servicios de apoyo que el niño y su familia reciben. 

En el cuidado centrado en la familia, todos los aspectos del cuidado se orientan a apoyar e involucrar a la familia, con el objetivo de mejorar la calidad, el bienestar psicológico, los resultados clínicos y la experiencia general del paciente y su familia. 

Hoy día, existe un consenso general sobre la importancia de la participación familiar en el cuidado de alta calidad para niños hospitalizados, pero esto no siempre fue así, y el grado en que el cuidado centrado en la familia se implementa en hospitales y sistemas de salud, varía según las instituciones, los países y las regiones. 

Antes de que el cuidado centrado en la familia fuera un movimiento reconocido en la atención médica, se creó el programa Casa Ronald McDonald  con la misión de mantener a las familias de niños gravemente enfermos o afectados física y emocionalmente, cerca del lugar donde el niño recibe atención médica. 

A través de los años, un creciente cuerpo de investigación, ha proporcionado evidencia sólida que demuestra el valor de esta misión, destacando las necesidades físicas, emocionales y sociales de las familias con un niño hospitalizado y confirmando la importancia de la cercanía, la participación, educación y la colaboración, que son las bases del cuidado centrado en la familia. 

Marca la diferencia para las familias y los niños

Tu generosidad nos permitirá ayudar a más familias para que permanezcan unidas mientras sus hijos están en tratamiento médico.