Portada » Nosotros

Acerca de Nosotros

Manteniendo a las familias unidas y cerca de la atención médica que necesitan a través de una red de Capítulos locales

En 1974 Kim Hill, una niña de tres años hija del jugador profesional de fútbol americano del Filadelfia Eagles, Fred Hill, fue diagnosticada con leucemia. Durante mucho tiempo sus padres la acompañaron en sus tratamientos, pasando días y noches al interior de hospitales, evitando que su hija notara la tensión del momento.

Durante los tres años que duro el tratamiento sus padres compartieron con miles de familias que, debido a la enfermedad de sus hijos, debían viajar desde distintas ciudades para permanecer junto a ellos, sin tener, en muchos casos, dinero para costear sus estadías. Es así como Fred Hill junto a la Dra. Audrey Evans,  tuvieron la idea  y tomaron la iniciativa de encontrar un lugar cercano al hospital para todas las familias que sufrían lo mismo que ellos y convertirla en un hogar temporal para padres. Luego de tocar muchas puertas, McDonald´s se suma al proyecto y apoya la creación de la primera Casa Ronald McDonald, un “hogar lejos de casa”. El proyecto gustó tanto y funcionó tan bien que empezó a replicarse en muchos lugares y fue así como nació la organización “Ronald McDonald House Charities (RMHC)”, que se constituye formalmente en el año 1984.

En 2001, la Fundación Casa Ronald McDonald llega a Colombia como una organización sin ánimo de lucro dedicada a trabajar por el bienestar de cientos de familias con hijos en tratamientos médicos prolongados.

En Colombia, a través de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald, la Fundación ha beneficiado a más de 63 mil familias, que han podido encontrar apoyo con alojamiento y estadía diurna dentro de los hospitales.

RMHC, se encuentra actualmente en más de 64 países del mundo. A través de los programas Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald y Unidad Pediátrica o Clínica Móvil Ronald McDonald, RMHC mantiene a las familias con niños enfermos cerca de ellos y de la atención médica que necesitan en los hospitales de niños más prestigiosos del mundo.