Portada » Nosotros » Nuestra Relación Con McDonald’s
nuestra-relacion

Nuestra Relación Con McDonald’s

Nuestro compañero desde 1974

La Fundación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro, totalmente independiente de Restaurantes McDonald’s

El primer programa de la Casa Ronald McDonald se abrió en 1974 en Filadelfia por la inspiradora historia de la Familia Hill y la recomendación de la oncóloga pediatra de renombre mundial del Hospital Infantil de Filadelfia, la Dra. Audrey Evans.

La Doctora observaba como las familias viajaban desde lugares cercanos y remotos para que sus hijos con cáncer fueran tratados, ella comprendió la necesidad crucial de estas familias de estar cerca de sus hijos enfermos y de contar con un alojamiento que facilitara esta cercanía. La Dra. Evans fue presentada al equipo de futbol americano los Philadelphia Eagles,  debido a que uno de sus queridos jugadores, Fred Hill, tenía una hija que estaba siendo tratada por leucemia pediátrica. El equipo de la Liga Nacional de Fútbol se unió al esfuerzo de la Dra. Evans, la familia Hill y el Hospital infantil de Filadelfia, y alentaron al dueño y los gerentes del McDonald’s local y la oficina regional a involucrarse. Con esta comunidad de apoyo, que permanece como un sello distintivo del programa hasta la fecha, se construyó la primera Casa Ronald McDonald, ofreciendo un “hogar lejos del hogar” para familias con niños con enfermedades graves en un entorno comunitario cerca del hospital..

McDonald´s es una gran aliado y hoy en día mantenemos una relación en áreas como:

  • Voluntariado corporativo de sus empleados en todos los niveles de la compañía.
  • Permitir un espacio para las alcancías, que recolectan fondos para la Casa Ronald, en los restaurantes y centros de postres de Colombia.
  • Gran Día: un día al año, McDonald’s destina un porcentaje de lo recaudado por la venta de la hamburguesa Big Mac a la Fundación Casa de Ronald McDonald.

¿Cómo se financia la Fundación en Colombia?

La Fundación se financia por medio de donaciones de empresas privadas y donaciones individuales; las alcancías ubicadas en los restaurantes de McDonald´s; se realizan eventos de recaudación como la Cena anual, entre otros. Recibimos también donaciones vía nuestra página web, o en la cuenta corriente del BBVA No. 834012809.

¿Cuántas Casas Ronald McDonald existen en el mundo? ¿A cuántas familias benefician?

A nivel mundial, existen más de 375 Casas Ronald McDonald en más de 64 países. Anualmente, los programas de la Fundación benefician más de 5 millones de niños al año en todo el mundo.

¿Quiénes y cómo se puede acceder a una Casa Ronald McDonald o a una Sala Familiar Ronald McDonald?

Las Casas y Salas son totalmente accesibles a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos de los hospitales con los que la fundación tiene alianza, y que, tras la evaluación de servicio de Trabajo Social del hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa mientras el niño recibe su tratamiento.

Siempre estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta que pueda tener, contáctese con nosotros en el siguiente correo: [email protected]