Portada » Nuestro Trabajo

Nuestro Trabajo

Ofrecemos mucho más que un alojamiento o una zona de descanso, brindamos servicios para cuidar a las familias.

Nuestro trabajo se desarrolla bajo la premisa de que, al aumentar la capacidad de los padres para pasar más tiempo con sus hijos hospitalizados, interactuar con sus proveedores de atención médica y participar en decisiones sobre el tratamiento, se contribuye a la posible recuperación de los niños. RMHC ha desarrollado en el mundo una serie de programas enfocados a mejorar la salud y el bienestar de los niños que se encuentran en tratamientos médicos.

Hoy en día estamos en 3 ciudades de nuestro país y hemos beneficiado a más de 63 mil familias.

Casas Ronald McDonald

Son Casas donde se pueden alojar gratuitamente las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos de alta complejidad y duración prolongada. Las Casas se encuentran muy cerca de un hospital, buscando principalmente que los niños no abandonen sus tratamientos, permitiendo que puedan estar acompañados permanentemente por sus padres durante su recuperación, y que la familia encuentre alivio financiero y sicológico en “Casa”.

Salas Familiares Ronald McDonald

Las Salas Familiares Ronald McDonald son espacios construidos al interior de hospitales con atención pediátrica que permiten que los niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, puedan ser acompañados y apoyados todos los días por sus padres y seres queridos durante su proceso de recuperación. Cada una de estas Salas se encuentra equipada con servicios sin costo para los usuarios de cocina, comedor, sala de estar, baño, lavandería y acceso a Internet, constituyendo lugares donde los padres y familiares pueden descansar, y compartir su experiencia con otras familias que están viviendo procesos similares y, lo más importante, estar cerca de sus hijos hospitalizados.